Published On: Mar, Abr 28th, 2020

Alcalde de Osorno denuncia suspensión de vacunas contra la influenza para su comuna.

Share This
Tags

Como un hecho grave y que afecta directamente a la población de riesgo, calificó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, el quiebre de stock en las dosis de vacunas contra la Influenza que hoy vive la comuna y que a la fecha ha impedido cumplir con la inoculación de niños mayoritariamente.

Bertin, señaló que “hemos llegado a un punto donde todos nuestros esfuerzos no tienen el respaldo del Ministerio de Salud, organismo estatal que coordina la entrega de estas dosis a nuestra comuna y que hasta la fecha no ha cumplido, lo cual me parece inexcusable debido a la situación que estamos viviendo”, sostuvo.

Frente a los oficios emitidos tanto a nivel regional como nacional, requiriendo el abastecimiento, manifestó haber “solicitado incansablemente la entrega de vacunas para Osorno, pero no tenemos respuesta alguna, por eso hago un llamado urgente a la Seremi de Salud para que haga un esfuerzo y nos entreguen la totalidad de las dosis faltantes”.

Por último, con relación al operativo desarrollado este fin de semana el Director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, comentó que “este sábado fueron 20 móviles municipales que trasladaron a los equipos de salud primaria compuestos por más de 60 funcionarios, para continuar con la inmunización de niños, embarazadas y pacientes de otros grupos de riesgo, totalizando 600 dosis las inyectadas. Una jornada provechosa que nos ha permitido que la fecha la comuna de Osorno tenga un 80% de pacientes inoculados, pero esperamos prontamente las dosis faltantes para lograr el 100 por ciento de inoculación para los grupos de riesgo”.

Son casi 10 mil las unidades que se requieren con urgencia para inocular a menores que cursan 1º a 5º básico y lactantes, habiendo cumplido inicialmente con la inoculación del 85% de los adultos mayores y la totalidad de los pacientes crónicos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde de Osorno denuncia suspensión de vacunas contra la influenza para su comuna.