Published On: Vie, Abr 24th, 2020

Diputado Raúl Soto por retorno seguro: Se valora cambio de tono.

Share This
Tags

El Jefe de la Bancada del PPD, el diputado Raúl Soto, se refirió al «Plan Retorno Seguro» anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para combatir la pandemia del Covid-19, que se aplicará de forma gradual y por etapas, partiendo con el regreso de los funcionarios públicos, luego el retorno de los trabajadores del sector privado y finalmente la vuelta a clases de los estudiantes”.

“Valoramos que haya un cambio en el tono, pero es meramente cosmético y comunicacional. Hoy día se está dejando atrás el concepto de “Nueva Normalidad” y se está dando paso a un supuesto regreso seguro que no sabemos en qué términos se va aplicar ni a partir de cuándo”, afirmó el diputado Soto.

El parlamentario indicó que “reiteramos al Gobierno que hay que poner en el centro de las decisiones la salud y la vida de las personas, los aspectos sanitarios y no los meramente económicos”.

“Lo que hay que hacer es que pase el peak de contagiosidad, en los próximos meses, particularmente mayo y recién allí, ver de qué manera se implementa el regreso de los funcionarios públicos, de los niños y también la apertura de los comercios”, aseguró el legislador.

Raúl Soto señaló que “hacer cualquier cosa antes del peak de contagios, antes de que seamos capaces de aplanar la curva y controlar la situación sanitaria de nuestro país, me parece que eso es una irresponsabilidad y debe ser reevaluado”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Raúl Soto por retorno seguro: Se valora cambio de tono.