Published On: Jue, Abr 16th, 2020

Diputados UDI llama a sancionar legalmente cualquier tipo de violencia contra profesionales de la salud.

Share This
Tags

“Este tipo de hechos deben ser sancionados con todas las herramientas penales con que cuenta nuestro ordenamiento jurídico”, sostienen parlamentarios.

Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida argumentaron que el gobierno debe endurecer la legislación vigente u otorgarle máxima urgencia a un proyecto que perfeccione la ley Emilia para sancionar esta forma inaceptable de discriminación”, concluyeron.

“Creemos que la sociedad chilena debe proteger con la mayor energía a todos aquellos profesionales de la salud que se encuentran día a día cuidando a miles de chilenos que están contagiados por esta pandemia”.

Con estas palabras los diputados de la UDI, Sergio Gahona (integrante de la comisión de Salud) y Juan Manuel Fuenzalida se refirieron a muchos casos de de personas que han ejercido inmorales ataques en contra de quienes día a día dan lo mejor de sí para salvar vidas por el coronavirus.

Además, argumentaron los parlamentarios gremialistas, “es de vital relevancia que el Estado les entregue una protección real respecto de los innecesarios e injustos ataques que han recibido de los inadaptados de siempre por no querer convivir en un mismo espacio, barrio, edificio”. Y así, “ser sancionados con todas las herramientas penales con que cuenta nuestro ordenamiento jurídico”.

Y es por esta razón, aseguraron los diputados Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida que “creemos de la mayor relevancia que el Gobierno no sólo comience a estudiar beneficios tangibles para estos profesionales, sino que endurezca la legislación vigente o le otorgue máxima urgencia a un proyecto que perfeccione la ley Zamudio para sancionar esta forma inaceptable de discriminación”, concluyeron.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI llama a sancionar legalmente cualquier tipo de violencia contra profesionales de la salud.