Published On: Jue, Abr 16th, 2020

Alerta meteorológica: Instruyen a eléctricas para asegurar suministro continuo.

Share This
Tags

En el marco de las diversas medidas implementadas para prevenir el contagio del virus COVID-19 en el país, y sumado a la alerta por viento y lluvia para la región, desde el organismo fiscalizador indicaron que las empresas deben ejecutar acciones, según indica la normativa, para entregar un suministro continuo y seguro.

La Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en el contexto de las medidas adoptadas para que la ciudadanía se mantenga en sus hogares y prevenir la propagación del COVID-19, en especial a grupos de riesgo, sumado a la Alerta Temprana Preventiva (ATP) por viento y lluvia emitida por la ONEMI en la zona, instruyó a las empresas de distribución eléctrica adoptar las medidas necesarias para entregar un suministro continuo y seguro.

Esta determinación, se enmarca en un escenario donde la comunidad pasa más tiempo en sus hogares, utilizando de forma constante una variedad de artículos eléctricos con fines educacionales, de teletrabajo o recreación, por lo que requieren un servicio eléctrico que cumpla con los estándares que establece la normativa.

Entre las acciones solicitadas por la SEC a las empresas eléctricas que operan en la región, destacan que éstas deben poner a disposición de sus usuarios canales de atención e información, los que deben recibir y procesar, de forma oportuna, tanto requerimiento comerciales o emergencias como cortes de luz.

Junto a ello, la entidad fiscalizadora resaltó la importancia de que las eléctricas monitoreen la situación de los pacientes Electro-dependientes de la región, prestando la ayuda necesaria en caso que lo requieran. Además, las compañías deberán identificar las diversas instalaciones que, según sus protocolos, posean alguna condición de potencial riesgo.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indicó que “la ciudadanía, tanto en los centros urbanos como en las zonas rurales de la región, tiene derecho a recibir un servicio eléctrico continuo, seguro y de calidad, especialmente en momentos donde el tiempo de permanencia en los hogares es mayor. Además, factores climáticos como el viento y la lluvia no deberían incidir para que el suministro eléctrico no cumpla con los estándares que señala la normativa, para lo cual las empresas deben implementar las acciones necesarias, lo que es fiscalizado por la SEC”.

A continuación, desde SEC Los Lagos recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz, el reclamo puede ser realizado directamente desde un teléfono celular. Para ello, tras ingresar en el navegador la dirección www.sec.cl se debe seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alerta meteorológica: Instruyen a eléctricas para asegurar suministro continuo.