Published On: Mié, Abr 15th, 2020

Consejo Regional destinará 500 millones para Hospital de Campaña y dos ambulancias para la provincia de Osorno

Share This
Tags

Los integrantes del Consejo Regional de Los Lagos, en sesión desarrollada este miércoles 15 de abril on-line,  realizaron un voto político para aprobar con la máxima agilidad la compra de un Hospital de Campaña y dos ambulancias para el Hospital Base San José de Osorno.

Sobre ello, el consejero Alexis Casanova Cárdenas, señaló que se trata de una necesidad imperiosa el asistir a personas que eventualmente se contagien en las próximas semanas tanto en Osorno como en las restantes comunas de la provincia.

Este hospital de campaña estará totalmente equipado y podrá atender sin mayores inconvenientes a 40 pacientes infectados con Covid-19, lo que permitirá descongestionar los otros centros de salud del territorio, a lo que se suma la adquisición de dos ambulancias por un valor de 70 millones de pesos cada una de ellas, totalmente equipadas con sus respectivos ventiladores que permitan el traslado seguro y cómodo de las personas infectadas.

“Más que nunca Osorno requiere de la mayor inversión en salud posible al ser una de las comunas más afectadas por el coronavirus en el país, es por ello que próximamente se aprobarán 500 millones de pesos para el hospital de campaña y las dos ambulancias”, sostuvo Casanova.

El presidente de la Comisión Provincia de Osorno del Consejo Regional, Francisco Reyes, señaló que existe la más profunda voluntad y respaldo a las peticiones que está realizando el Servicio de Salud de este territorio para la comprar de este valioso equipamiento, el que pronto tendrá su recomendación técnica.

“Ya hemos destinado más del 20 por ciento de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que se traduce en 6 mil millones de pesos para enfrentar esta pandemia que tanto estragos está ocasionando en nuestro territorio y el mundo, pero también hemos solicitado al ministerio de salud los recursos comprometidos para adquirir la implementación y equipos de seguridad para los funcionarios que están en la primera línea y que hoy aseguran que sus insumos de protección contra el coronavirus son insuficientes”  sostuvo la autoridad.

El Consejero Regional José Luis Muñoz, señaló que esta inversión de 500 millones de pesos en salud pública, será aprobado con total seguridad en la próxima sesión del Consejo Regional, lo que permitirá poner en marcha lo antes posible el Hospital de Campaña para 40 pacientes y dos ambulancias que estarán disponibles no sólo para los habitantes de la comuna de Osorno, sino que también para todas las personas que lo requieran y que forman parte de la provincia de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejo Regional destinará 500 millones para Hospital de Campaña y dos ambulancias para la provincia de Osorno