Published On: Mié, Abr 15th, 2020

Purranque: Ordenanza municipal hace obligatorio uso de mascarilla en lugares públicos.

Share This
Tags

Por unanimidad fue aprobada en Concejo Municipal una ordenanza municipal que en su artículo 1ro señala que “Toda persona que transite por espacios públicos o de libre acceso al público de la comuna de Purranque, DEBERÁ USAR ELEMENTOS DE PROTECCIÓN de las vías respiratorias que protejan su nariz y boca; el cual deberá ser anudado firmemente para que no haya espacios de separación con la cara”.

Para reforzar esta ordenanza, este miércoles 15 de abril en sesión ordinaria de Concejo se acordó agregar inciso final que prohíbe botar en la calle estos elementos de protección (guantes, mascarillas) y se incorporaron además sanciones para quienes no respeten la medida. De esta forma, se multará con 0,5 UTM a quienes no usen elementos de protección en espacios públicos y con 1 U.T.M. a quienes dejen estos elementos en desuso en la vía pública o que los recojan. Ante reiteración de las conductas descritas se aumentará al doble el importe de la última multa impuesta.

Las sanciones comenzarán a regir desde el día 16 de abril de 2020 y la fiscalización quedará cargo de Inspectores Municipales y Carabineros de Chile.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Purranque: Ordenanza municipal hace obligatorio uso de mascarilla en lugares públicos.