Published On: Mié, Abr 15th, 2020

Citarán a ex Presidenta Bachelet y ex Presidente Lagos a comisión para revisar Ley Humanitaria.

Share This
Tags

Luego de que el Gobierno decidiera apurar la tramitación del proyecto de ley humanitaria -que hasta hoy contaba con discusión inmediata-, sectores de la oposición manifestaron su disconformidad con la iniciativa, argumentando que respaldarla sería una forma de “constituir impunidad en el país.”

Frente a la negativa, senadores del oficialismo solicitaron convocar a la ex presidenta Michelle Bachelet; al ex Presidente Ricardo Lagos; José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch; Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos; al jurista chileno Claudio Grossman y a las diferentes organizaciones de DD.HH., a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado para revisar el proyecto de ley.

De esta manera, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, explicó que el llamado se debe a que “la ley humanitaria es una oportunidad para realizar un debate a fondo sobre un tema pendiente y que revive los desgarros y dolores de los últimos 50 años. Los países deben zanjar aquellos debates que perpetúan divisiones y avanzar dejando atrás los conflictos del pasado”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Citarán a ex Presidenta Bachelet y ex Presidente Lagos a comisión para revisar Ley Humanitaria.