Published On: Lun, Abr 13th, 2020

Gobernación de Osorno valoró la buena disposición de Essal para llevar agua a los campamentos.

Share This
Tags

Atendida las circunstancias de crisis sanitaria por Coronavirus, es que el Gobernador Provincial, Mario Bello, tomó acciones de recaudo para que personas que viven en asentamientos irregulares en Osorno, puedan acceder a agua potable.

La autoridad informó que se tomó contacto con la empresa sanitaria Essal, para lograr instalar estanques de agua potable en diferentes lugares, acción que se viene concretando desde el pasado fin de semana en 5 tomas o campamentos.

“La idea es que todos estos asentamientos cuenten con acceso a agua, considerando la necesidad de lavado de manos permanente para evitar la transmisión o contagio del COVID-19. La acción de instalación y relleno de estanques se continúa realizando y permite avanzar en la prevención, pues como Gobierno queremos detener cuanto antes el avance de la enfermedad”, sostuvo el Gobernador de Osorno, Mario Bello.

La autoridad informó que ya el día sábado 11 de abril, se instalaron estanques con agua en cinco campamentos ubicados en; Ovejería Alto, Francke, (calle Los Damascos y Los Melí), sector Población Villa Atlántico en Rahue y sector Ruta U400, la medida contempla que la empresa Essal abarque la totalidad de asentamientos irregulares para proceder al  relleno de los contenedores de forma diaria. Lo anterior, incluye de igual forma, el relleno de estanques instalados por la municipalidad de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernación de Osorno valoró la buena disposición de Essal para llevar agua a los campamentos.