Published On: Lun, Abr 13th, 2020

Purranque : En Hueyusca implementan punto sanitario.

Share This
Tags

La implementación de un Punto Sanitario con resguardo de personal de salud y de Carabineros en el sector de Hueyusca, implementó la Seremi de Salud junto a Carabineros en la comuna de Purranque para contener la aparición de casos de Covid19 en el “cluster” o conglomerado de casos correspondiente a la comuna.

Desde temprano, el Intendente Harry Jurgensen junto a la Seremi de Salud visitaron el sector de Hueyusca donde se implementará de 9 a 17 horas el punto sanitario. Desde el lugar, el Intendente destacó que en el reporte diario regional de la Seremi de Salud no existen nuevos casos en la comuna, “no hay nuevos contagios en la comuna de Purranque, sin embargo, hemos establecido aquí en Hueyusca donde estamos hoy con Carabineros de Chile hemos establecido un control estricto de tal forma que los residentes no puedan salir del lugar y tampoco puedan llegar no residentes a visitar a los residentes. Además del control sanitario permanente que va aplicar aquí una unidad, de salud de esta forma y con la colaboración de todos los habitantes de Hueyusca esperamos controlar la situación”, consignó la autoridad regional.

La autoridad regional explicó que se estará midiendo permanentemente lo sucedido en la comuna de Purranque, “ la autoridad sanitaria está haciendo una fiscalización permanente a quienes deben mantener cuarentena, esto es en serio por eso cuidémonos y por eso estamos aplicando este control gracias a Carabineros y al trabajo de los funcionarios de salud”, concluyó.

 De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud Scarlett Molt, en la comuna de Purranque lo que estamos observando no es un aumento de casos por transmisión comunitaria viral, sino que casos asociados a lo que en epidemiología se conoce como “cluster” o conglomerados de casos, esto es, un grupo de casos confirmados de covid19 que están todos asociados entre ellos y no corresponden a transmisión comunitaria.

“De acuerdo al informe del equipo de epidemiología de la institución de salud, quienes visitaron la comuna, se da cuenta que en el sector de Hueyusca de Purranque se establecieron 11 contagios asociados a una festividad que propicio la rapidez del contagio, lo que se conoce como cluster o conglomerado de casos, lo cual difiere a una transmisión comunitaria”, explicó la autoridad.

Del mismo modo, la autoridad explicó que se seguirá haciendo un trabajo estable a través de 2 etapas, “por un lado un control estricto de quien ingresa y quien salen, especialmente a quienes están en cuarentena y además una actividad de promoción, pues lo importante es establecer una cuarentena voluntaria por 3 días, donde la comunidad no salga de sus casas” consigno la autoridad sanitaria.

De acuerdo al informe diario emitido por la institución de salud, hoy no se registraron nuevos casos asociados al cluster que afecta a la comuna de Purranque.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Purranque : En Hueyusca implementan punto sanitario.