Published On: Lun, Abr 13th, 2020

ESSAL dispuso estanques y agua potable para familias de campamentos en Osorno.

Share This
Tags

  • Más de 800 personas de siete campamentos de la capital provincial contarán con suministro alternativo del vital elemento para enfrentar la pandemia mientras dure la emergencia.

Osorno, 11 de abril de 2020.- Con el objetivo de contribuir en la contención de la pandemia por Coronavirus en los sectores más vulnerables de Osorno, la sanitaria ESSAL dispuso de estanques con capacidad de mil litros de agua potable para siete campamentos asentados en la comuna.

La iniciativa implica un beneficio directo para más de 800 personas distribuidas en aproximadamente 277 viviendas que no cuentan con servicios básicos, por lo que la acción cobra extrema relevancia en medio de la pandemia que ha golpeado fuertemente a la capital provincial.

El gerente general de ESSAL, José Sáez, afirmó que el objetivo es apoyar a las familias más vulnerables de Osorno que, al vivir en asentamientos irregulares, no cuentan con el servicio de agua potable de la sanitaria: “Nuestro compromiso ha sido que todos los habitantes de la ciudad de Osorno accedan a agua potable. Desde esta perspectiva y en coordinación con la Municipalidad y la Gobernación Provincial, nos hemos dado a la tarea de dotar de agua potable a los campamentos. Esto con el propósito de evitar que se siga propagando el virus que ahora está azotando a la ciudad de Osorno, al país y al mundo”.

El ejecutivo detalló que los campamentos beneficiados se ubican en los sectores de Monte Verde; Quinto Centenario; Schilling; Pedro Montt; Francke, con cuatro asentamientos; Chauracahuín y Ovejería Alto.

Por otra parte, Sáez confirmó que esta acción ha sido coordinada con las autoridades provinciales y comunales, asumiendo también el hacerse cargo del abastecimiento de sectores que hasta este momento son cubiertos por el Municipio local, quienes tienen múltiples necesidades que cubrir en el mundo rural de la comuna.

Anteriormente desde la sanitaria se asumió el compromiso de realizar todas las acciones posibles para asegurar la normal disposición de agua potable en sus zonas de concesión, lo que ha implicado restituir el servicio a clientes que mantienen mora y realizar las suspensiones de suministro estrictamente necesarias para asegurar la continuidad del servicio.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

ESSAL dispuso estanques y agua potable para familias de campamentos en Osorno.