Published On: Lun, Abr 13th, 2020

Seremi de Salud confirma 3er caso de contagio de Virus Hanta.

Share This
Tags

Se trata de una mujer de 24 años proveniente de un sector rural de la comuna de Los Muermos

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó el tercer caso de contagio de virus hanta en lo que va del año en la región, que afecta a una mujer de 24 años de la comuna de Los Muermos, “que tras consultar el pasado jueves 09 de abril en el Cesfam de la comuna, fue derivada hacia el Hospital de Puerto Montt donde permaneció conectada a ventilación mecánica hasta el viernes 10 de abril, día en el que fue trasladada hacia el Hospital del Tórax en Santiago, donde se encuentra conectada a ECMO y cuyo estado de salud en comparación al día de ayer, es de una evolución levemente favorable”.

Tras este tercer caso el equipo de zoonosis de la Seremi de Salud, se trasladó hasta el domicilio de la paciente, para constatar en terreno las condiciones en las que se produjo el contagio, como también realizar el seguimiento correspondiente a la familia.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Salud confirma 3er caso de contagio de Virus Hanta.