Published On: Sáb, Abr 4th, 2020

San Juan de la Costa implementa retiro especial de residuos sólidos este lunes.

Share This
Tags

De acuerdo a lo informado por el Departamento del Medio ambiente de la I.Municipalidad de San juan de la Costa, que dirige Carmen gloria Uribe, se trata de un programa que busca facilitar y atender el manejo de residuos sólidos para los vecinos de la comuna, teniendo como marco la contingencia sanitaria que aflige a la zona y al mundo.

La recolección se realizará desde el lunes 06 al 09 de Abril en el Cesfam y localidad de Bahía Mansa, Maicolpue y Pucatrihue, desde Tril-Tril a Caleta Manzano; el Martes 07 Abril en Villa y Cesfam Puaucho y sector Costa Sur; el Miércoles 08, en Hospital Misión San Juan y Costa Norte, mientras que el día 10 no habrá actividad debido al feriado.

Con el fin de proteger este hermoso territorio señaló Carmen Gloria Uribe, se hace un llamado a la comunidad, residentes y personas en general a cuidarse y quedarse en casa (salvo para ir a dejar su basura a los contenedores, en ENVOLTORIOS CERRADOS y se solicita depositar los residuos en los contenedores que se encuentran instalados en lugares estratégicos, en cada localidad y a lo largo del litoral.
 
Cabe señalar que, San Juan de la Costa, posee un área marítima y costera protegida de múltiples usos denominada “Lafken Mapu Lahual” (mar y tierra de alerces), que resguarda una franja de 30 kilómetros de longitud, y es la primera red de parques indígenas en Chile “Mapa Lahual” (tierra de Alerces), que protege la flora y fauna del bosque nativo de esta zona; siendo considerada uno de los 25 centros de diversidad biológica más relevantes del planeta, según el World Wildlife Fund (WWF).

Por ello, les recordamos que el Código Penal; tipificará como falta; la conducta de quien ensucie, arroje o abandone “basura, materiales o desechos de cualquier índole en playas, riberas de ríos o de lagos, parques nacionales, reservas nacionales, monumentos naturales o en otras áreas de conservación de la biodiversidad declaradas bajo protección”. Al igual, que otras conductas definidas en marco del Código Penal, la pena para esa falta será multada de 1 a 4 UTM (entre $ 48.160 y $ 192.640

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

San Juan de la Costa implementa retiro especial de residuos sólidos este lunes.