Published On: Mar, Mar 31st, 2020

Alcalde Candia anunció adelanto de fondo Indap para pequeños agricultores costeños.

Share This
Tags

Se trata del Fondo Único de financiamiento del Programa de Desarrollo Territorial indígena (PDTI) del INDAP (Instituto de desarrollo Agropecuario) que favorecería este 2020 a más de 1.200 (mil doscientos) pequeños agricultores de la comuna de San Juan de la costa.

De acuerdo al Alcalde Bernardo Candia, se trata de uno de los oficios enviados al director regional y nacional de Indap, en el marco del Plan estratégico comunal de contención COVID – 19, que  ha tenido una respuesta positiva por parte de la entidad señalada, cuyo  bono alcanza a los $302.000 (trescientos dos mil pesos) por beneficiario, el que sería adelantado para la tercera semana del mes de Abril, a través de una coordinación de la Agencia Osorno.

Candia precisó que habrá un procedimiento del área Indap Osorno con las entidades que trabajan en la comuna de San juan de la costa, quienes debieran, la tercera semana de abril estar entregando el beneficio. De igual modo el Edil Costeño, agradeció al Director Regional de INDAP Carlos Gómez, quien respondió en las últimas horas, de manera positiva,  a unos de las primeras solicitudes hecha a las autoridades, en el marco del Plan estratégico de contención del COVID -19, elaborado por el Municipio Costeño.

Cabe agregar que otro oficio enviado, está destinado a la empresa SAESA en términos, de dar una buena atención a los vecinos de San juan de la Costa, que producto de la Crisis sanitaria,  no están en condiciones de cancelar oportunamente sus cuentas de luz.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Candia anunció adelanto de fondo Indap para pequeños agricultores costeños.