Published On: Mar, Mar 31st, 2020

Del jardín a su casa : Sigamos aprendiendo

Share This
Tags

La alerta sanitaria por el corona virus ha hecho cambiar la rutina de millones de ciudadanos. Nos ha hecho replantearnos cómo continuar con los trabajos y cómo seguir educando a nuestros niños y niñas.

Desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles consideramos que, en estos tiempos de crisis y suspensión de actividades, debemos platearlos como una verdadera oportunidad: de compartir y poder escuchar más a nuestros hijos e hijas. Asimismo, organizar nuevas rutinas y actividades que ayuden en su desarrollo y crecimiento.

Nuestra responsabilidad es con las familias y en especial con las más vulnerables. De esa forma, continuamos apoyando a los niños y niñas en sus progresos pedagógicos y estimulando el aprendizaje desde sus hogares. En especial, a través de un nuevo espacio virtual llamado “Del Jardín a La Casa”.

La plataforma web (www.junji.cl) permite que los adultos pueden acceder y descargar las fichas educativas, las cuales se actualizan diariamente. El espacio ofrece libros dirigidos a los niños que son producidos por Ediciones de la JUNJI, programación infantil que incluye la serie de televisión La Aventura de Crecer desarrollado por la institución y consejos prácticos destinados a las familias.

Por otra parte, la JUNJI esta haciendo entregas de la canasta de alimentos en sus establecimientos y kit didácticos elaborado con guías de actividades y materiales para su desarrollo, cómo lápices de colores, plumones, pegamento en barra, papel volantín, tijeras y témpera. 

Las familias y nuestros equipos de trabajo nos importan mucho. Todos sus requerimientos e inquietudes continúan atendiéndose: gracias a los canales a distancia que tenemos a disposición (SIAC para usuarios: 65 238 7010 o msuribe@junji.cl y el CAIP para funcionarios: 65 238 7048 o caip_loslagos@junji.cl). Estas iniciativas reafirman el compromiso de la JUNJI de poder cuidarnos y apoyarnos más entre todos y sobrellevar de la mejor forma está crisis.

Eduardo Hernández Agurto – Director de la JUNJI Los Lagos

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Del jardín a su casa : Sigamos aprendiendo