Published On: Sáb, Mar 7th, 2020

Con recursos aprobados por el Core inician obras de ampliación de Liceo Carmela Carvajal

Share This
Tags

Con una  inversión de 7 mil 239 millones de pesos,  aprobados por el Consejo Regional de los Lagos, se inició este viernes las obras de mejoramiento y ampliación de las instalaciones del liceo Carmela Carvajal de Prat, cuyos trabajos estarán a cargo de la empresa constructora Baker limitada.

Una obra que contó con el permanente apoyo de los consejeros regionales: María Angélica Barraza, Francisco Reyes, José Luis Muñoz y Alexis Casanova que en dos instancias aprobaron la asignación de los recursos necesarios para hacer realidad esta obra que permitirá una remodelación y ampliación del liceo bicentenario y de excelencia académica emplazado en calle Bilbao y Mackenna con 60 años de uso.

Al respecto, el Consejero Alexis Casanova expresó su más profunda satisfacción por el inicio de esta obras que  considera la construcción de un nuevo pabellón para salas de clases, con 3 pisos y se emplazará paralelo a la nueva avenida Mackenna, de modo de aprovechar de mejor manera la luz solar y ventilación que entrega dicha ubicación.

El presidente de la Comisión provincia de Osorno del Core, Francisco Reyes, dijo que este es un gran aporte al mejoramiento de la educación de nuestro territorio; sin embargo, señaló que se debe ser más riguroso  al momento de presentar las iniciativas, y evitar atrasos por los cálculos económicos que muchas veces están lejos de lo que realmente cuesta un proyecto.

Recordar que el proyecto del Liceo Carmela Carvajal considera el mejoramiento integral de  los actuales pabellones docentes y administrativos, se ampliarán los camarines y la biblioteca, y se habilitarán estacionamientos, cuya entrada será por calle Justo Geisse, y una plaza central, que actuará como espacio intermedio entre las diferentes actividades que se realicen al interior del liceo

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con recursos aprobados por el Core inician obras de ampliación de Liceo Carmela Carvajal