Published On: Sáb, Mar 7th, 2020

Comerciantes de ferias libres de Osorno acusan haber sido engaños por Essal tras nulo avance en pago de compensaciones tras crisis del agua.

Share This
Tags

Engañados y decepcionados aseguran estar  más de mil 300 comerciantes de  feria libres y rotativas que se vieron afectadas por la crisis del agua ocasionada por la empresa Essal en julio del año 2019 donde más de 45 mil clientes de la compañía permanecieron por 10 días sin tener acceso al vital líquido.

Representantes de 12 ferias y dirigentes del pueblito artesanal, que en total suman 1.388 personas afectadas, se reunieron en la oficina parlamentaria de la ex presidenta de la comisión investigadora contra  Essal, la Diputada Emilia Nuyado para solicitar nuevas acciones con ejecutivos de la sanitaria y de esta forman  cumplan con el compromiso asumido de cancelar  20 mil pesos por día no trabajo como lo expresó  el gerente de clientes de la empresa,  Pedro Barría el pasado 24 de enero en la primera reunión de trabajo. (se envía el audio)

Angélica Torres, presidenta de la agrupación “el esfuerzo de la feria Pedro Aguirre Cerda”, lamentó que los ejecutivos y abogados de la sanitaria no se hayan hecho presentes en  las mesas de trabajos acordadas,  y lo peor es que no cumplieron con el pago de las compensaciones que se harían efectivas desde el 17 de Febrero en adelante. “Una vez más nos dejaron de lado, se olvidaron que nosotros los feriantes tenemos dignidad, somos personas, somos ciudadanos y necesitamos el respeto que merecemos. Estamos y mantenemos la mesa y agradecemos el apoyo entregado por la Diputada Nuyado”, dijo la dirigente de los comerciantes de ferias en Osorno

Mientras tanto la parlamentaria señaló que “es muy lamentable que una empresa que ha causado tanto daños a la ciudadanía de Osorno, siga con el mismo comportamiento, vale decir, se comprometen para reparar el daño causado y luego no son capaces ni siquiera responder y atender las inquietudes de los feriantes que hoy esperan con urgencia sus compensaciones”

Tras la reunión desarrollada este viernes en la oficina de la legisladora se acordó mantener la mesa de trabajo e insistir en el pago de las compensaciones, de lo contrario de abordarán otras acciones contra la sanitaria.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comerciantes de ferias libres de Osorno acusan haber sido engaños por Essal tras nulo avance en pago de compensaciones tras crisis del agua.