Published On: Vie, Mar 6th, 2020

Asociación de emprendedoras locales lanzan plataforma de venta online

Share This
Tags

Con el objetivo de reunir y potenciar los emprendimientos de 52 mujeres miembros de la agrupación “Emprendedoras Osorno” en una plataforma de venta online para fortalecer la comercialización de su negocio, este martes se realizó el lanzamiento de www.emprededorasosorno.cl.

“Emprendedoras Osorno” es una agrupación que nace a fines de 2019, luego que la crisis del agua en Osorno y el estallido social en el país, generara bajas en las ventas de las emprendedoras locales. Es así como un grupo de clientas del Centro de Negocios Sercotec Osorno, se reunió para crear esta asociación, que busca generar un canal formal al liderazgo empresarial femenino, poniendo énfasis en la capacidad de venta.

Para la vicepresidenta de la agrupación Emprendedoras Osorno, Paulina Alarcón, “estamos muy felices con este lanzamiento, ya que ha sido un arduo trabajo, que comenzó a fines de octubre del año pasado, tras el estallido social, donde nos reunimos porque vimos una disminución en las ventas. Entonces nuestra idea es que a través del directorio del sitio web puedan buscar los productos o servicios que las personas necesiten y de esta forma potenciar el consumo en nuestros emprendimientos”.

Respecto a esta iniciativa, el director regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, explicó que “en esta región y la provincia de Osorno, la innovación es algo que nos caracteriza. Así como partimos con el Osorno Compra Local, tenemos la suerte de ser los primeros en lanzar una plataforma como esta, que agrupa a 52 mujeres dueñas de empresas de servicios o producto de consumo, que junto con el beneficio de trabajar en conjunto, generan una sinergia muy importante y por sobre todo las ganas de seguir creciendo”.

En la misma línea, María Dolores Labbé, gerente de personas del Grupo Saesa, mencionó que “hace un tiempo que tenemos una alianza con Sercotec y el Centro de Negocios Sercotec Osorno, porque tenemos el convencimiento que como compañía podemos apoyar el desarrollo en las regiones donde nos encontramos presentes. Esta iniciativa es una buena forma de fomentar el emprendimiento y el crecimiento en la región”.

Expo Emprendedoras Osorno

En la oportunidad, también se invitó a participar en dos expo que se realizarán esta semana en el segundo piso del Mall Portal Osorno. En primer lugar, los días 5, 6 y 7 de marzo se efectuará la Expo Emprendedoras Osorno, mientras que el día domingo 8 de marzo se realizará la Expo Mujeres Osorno Compra Local. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Asociación de emprendedoras locales lanzan plataforma de venta online