Published On: Vie, Mar 6th, 2020

Diputada Emilia Nuyado espera que se apliquen las penas máximas en caso Catrillanca

Share This
Tags
La parlamentaria lamentó eso sí que «algunos responsables políticos aún siguen sin ser tocados».
La diputada Mapuche, Emilia Nuyado, valoró el inicio del juicio en Angol, por el asesinato del Weichafe, Camilo Catrillanca. La parlamentaria manifestó que «este juicio era algo que la familia, la comunidad de Temu Cui Cui y el pueblo mapuche, esperábamos hace mucho tiempo». 
«Nosotros esperamos que se apliquen las máximas sanciones contra los ex funcionarios de Carabineros, que no solo mataron al Weichafe Catrillanca, sino que también intentaron ocultar su delito», dijo.
Sobre este mismo punto, la parlamentaria mapuche-huilliche, lamentó eso sí, que «hay responsables políticos que no han asumido sus responsabilidades políticas».
«No podemos olvidar que aquí hay una política de Estado y del actual gobierno de perseguir al pueblo mapuche. Aquí el ex ministro Chadwick, el ex Subsecretario Ubilla, e incluso el Presidente Piñera, son responsables, por validar al denominado comando Jungla. Ellos fueron a Temuco a presentar esta unidad policial especial. Ellos también deben asumir responsabilidades por la muerte de nuestro weichafe», concluyó la diputada Mapuche.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado espera que se apliquen las penas máximas en caso Catrillanca