Published On: Vie, Feb 28th, 2020

Cómo comprar el SOAP de forma segura por internet.

Share This
Tags

La llegada de marzo trae consigo numerosos gastos, trámites y obligaciones, entre las que destaca la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, más conocido como SOAP, el cual debe ser adquirido por todo propietario de un vehículo como parte de su proceso de renovación de permiso de circulación.

Para facilitar este proceso las corredoras de seguros han implementado modernos sitios web que facilitan la adquisición del SOAP, lo que resulta de gran utilidad, especialmente porque se consiguen buenos precios sin la necesidad de acudir a lugares de venta.

Ninguna compra online está libre de riesgos, tampoco la de este seguro obligatorio que cubre riesgos de muerte y lesiones físicas provocadas en un accidente de tránsito. Debido a que los ciberdelincuentes ven en estas fechas la posibilidad de lograr sus objetivos. Por ello, los especialistas de Arkavia Networks, empresa especializada en soluciones de ciberseguridad, entregan 6 consejos para comprar de manera segura el SOAP en los diferentes sitios web. Acá van:

  1. Ingresa directamente a los sitios de las entidades que venden el SOAP y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarte. Así te proteges de posible phishing o de entregar información financiera sensible. Sobre todo, porque en estas fechas las empresas envían numerosos e-mails y es fácil confundirse.

 

  1. Asegúrate de que las URL comiencen con «https:» y revisa que el nombre del sitio web este escrito como corresponde, además que la página cuente con un candado verde en la barra de dirección. Esto significa que los datos quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar alguna transmisión.

 

  1. Evita las conexiones de WI-Fi público y prefiere las redes conocidas. Te recomendamos usar la conexión de tu casa o tu oficina al momento de realizar compras online.

 

  1. Protege tus contraseñas y trata de tener un set de, al menos, tres. Una debiera ser para el banco, otra las transacciones en línea y otra diferente para tu correo electrónico.

 

  1. Recuerda tener actualizado el antivirus. Al momento de tu compra puede ser de gran ayuda protegerte contra intentos malware y robo de datos.

 

  1. Evita realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software “piratas”. Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que te deja vulnerable a la acción de hackers.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cómo comprar el SOAP de forma segura por internet.