Published On: Jue, Feb 20th, 2020

Mesa Social de Osorno se refirió a hechos tras desalojos ocurridos ayer.

Share This
Tags

En el día de ayer, pobladores de nuestra ciudad fueron reprimidos violentamente por fuerzas especiales de carabineros. La orden de desalojo fue solicitada por el Alcalde, don Jaime Bertín Valenzuela y la orden de reprimir fue ejecutada por el Gobernador de Osorno.

Como Mesa Social, solidarizamos con los pobladores que, frente al drama de la vivienda que viven por años, han recurrido a la toma de tierras para resolver su legítima necesidad de un techo propio. El gobierno de turno ha respondido con la represión. Los pobladores han recurrido a su derecho a la auto-defensa. Nuestra solidaridad hacía ellos.

La Mesa Social emplaza a los burócratas de SERVIU a dar soluciones concretas y urgentes. Emplazamos, también, a los órganos fiscalizadores a investigar esta repartición de la vivienda, tal como se investiga al MOP en la Araucanía. Quizás, nos encontremos con sorpresas en dicha repartición.

Por último, llamamos a todas las organizaciones sociales y sindicales y a toda persona de buena voluntad, a mantener viva la solidaridad y la movilización en defensa de los derechos a una vida digna de todas y todos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mesa Social de Osorno se refirió a hechos tras desalojos ocurridos ayer.