Published On: Mié, Ene 22nd, 2020

Diputado Harry Jürgensen valoró que el TC haya acogido por unanimidad requerimiento contra Hugo Gutiérrez.

Share This
Tags

El parlamentario comunista tendrá 10 días para realizar sus descargos y así el TC continuará con la tramitación del recurso que le podría costar el cargo.

Tras la decisión del Tribunal Constitucional de acoger por unanimidad a tramitación el requerimiento presentado por diputados de Chile Vamos en contra de Hugo Gutiérrez, los parlamentarios oficialistas sostuvieron que la decisión tomada por este Tribunal habla de la seriedad y contundencia del documento presentado.

El diputado Harry Jürgensen, quien firmó la solicitud junto a un grupo de parlamentario de Chile Vamos  argumentó que  “el Pleno del Tribunal Constitucional ha hecho posible que hoy día se imponga el sentido común, el respeto a la investidura parlamentaria y la más pura tradición noble y democrática que ha caracterizado a la República al admitir  a tramitación la posibilidad cierta del cese de sus funciones del señor Hugo Gutiérrez,  quien desde el mal uso de su cargo a hecho de la apología del odio, la violencia y el miedo una constante política que en tiempos de crisis el país entero debe condenar. Ser parlamentario exige un mínimo de responsabilidad con la paz social y la construcción de una nación que el Señor Gutiérrez no supo o no quiso impulsar.”

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Harry Jürgensen valoró que el TC haya acogido por unanimidad requerimiento contra Hugo Gutiérrez.