Published On: Lun, Ene 20th, 2020

53 mil personas de 317 comunas han participado en los diálogos «El Chile que Queremos», impulsado por el Gobierno.

Share This
Tags

A casi dos meses de su lanzamiento, más de 53 mil personas de 317 comunas han participado de la iniciativa de diálogos ciudadanos, «El Chile que Queremos».

En detalle, más de 41.600 personas participaron en diálogos ciudadanos, 5.232 en diálogos de Niños, Niñas y Adolescentes, 3.842 en Cabildos y más de 2.100 consultas individuales respondidas en el sitio www.chilequequeremos.cl

Al respecto el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, señaló que las cifras «nos tienen muy contentos porque quiere decir que en menos de dos meses más de 53 mil personas a lo largo de Chile se han sentado a conversar y escuchar sobre las prioridades y cómo queremos el futuro de nuestro país».

«Otro punto importante es que llegamos a 235 comunas rurales de las 263 que hay en el país. Aquí el rol del ministerio de Agricultura ha sido clave, ya que nos a ayudado a llegar a sectores donde el diálogo no estaba llegando», agregó el ministro Sichel.

Algunas comunas donde se han realizado diálogos:

  • Isla de Pascua (Región de Valparaíso)

  • Putre (Región de Arica y Parinacota) 

  •  Teno (Región del Maule)

  • Coihueco (Región de Ñuble)

  •  Lonquimay (Región de La Araucanía)

  • La Unión (Región de Los Ríos)

  • Futaleufú (Región de Los Lagos)

  •  Río Verde (Región de Magallanes)

  • Cabo de Hornos (Región de Magallanes)

Los diálogos ciudadanos seguirán realizándose hasta finales de enero, si aún no participas puedes descargar el material para hacer uno con tu comunidad o bien contestar la encuesta individual en www.chilequequeremos.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

53 mil personas de 317 comunas han participado en los diálogos «El Chile que Queremos», impulsado por el Gobierno.