Published On: Jue, Ene 2nd, 2020

Sindicatos de Essal logran acuerdo con empresa para nuevo contrato colectivo

Share This
Tags

Uno de los principales objetivos fue avanzar en el término de la desigualdad al interior de la compañía.

En medio de un proceso interno inédito al interior de la empresa sanitaria, y tras más de 12 mesas de negociación, los Sindicatos de Essal lograron llegar a un acuerdo con la compañía para firmar un nuevo contrato colectivo, el que regirá para los próximos tres años.

Según explicó José Pacheco, vocero de los trabajadores, se consiguió uno de los objetivos fundamentales, que era avanzar en el término de la desigualdad al interior de la empresa, asegurando que ningún funcionario tendrá un salario inferior a 538 mil pesos, estableciendo una base a imitar por las demás sanitarias del país.

Asimismo, se logró garantizar como derecho el beneficio de sala cuna para los hijos de trabajadoras, extendiéndolo a 36 meses. Esto se suma a un reajuste real de 2,7% en promedio.

Con esto, se pone fin al proceso de negociación, por lo que el servicio de atención de emergencias estará garantizado para toda la comunidad.

Finalmente, Pacheco agradeció a todos los trabajadores que participaron de este proceso, agregando que “tenemos que seguir trabajando unificados para continuar mejorando las condiciones laborales, de seguridad y capacitación de todos”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sindicatos de Essal logran acuerdo con empresa para nuevo contrato colectivo