Published On: Jue, Dic 19th, 2019

Proyecto que crea subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado comienza su discusión en el Senado

Share This
Tags

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto a la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, presentaron hoy el proyecto de ley que crea un subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en la Comisión de Trabajo del Senado.

Se trata de un complemento a la remuneración bruta mensual de cargo fiscal. «Este proyecto es un subsidio que busca aliviar a aquellos trabajadores que más urgentemente requieren de la ayuda del Estado», sostuvo el Ministro Sichel.

Por su parte, la Subsecretaria Candia destacó que esta medida tiene una lógica de contexto y de oportunidad dado el complejo escenario que enfrenta el país. «La selección del instrumento tiene que ver mucho con el contexto y con poder llegar directo a las personas con la menor burocracia de por medio», dijo Candia.

En la práctica, explicó el Ministro Sichel, este subsidio asciende a $59.200 para quienes ganan el salario mínimo, lo que les permite alcanzar un monto bruto de $360.200 y un monto líquido de $300.000.

Es importante destacar que ello corresponde a un aumento del ingreso líquido de un 25% para los trabajadores que actualmente reciben el salario mínimo. Además, el beneficio se extiende decrecientemente a aquellos que ganan hasta $384.363.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Proyecto que crea subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado comienza su discusión en el Senado