Published On: Mié, Nov 27th, 2019

Senador Quinteros: “El Presidente Piñera no advierte la gravedad de la situación”

Share This
Tags

“Me defraudan las palabras del Presidente, da la impresión que no advierte la gravedad de la situación.  El orden público está desbordado en el país y no hace ningún anuncio, sólo insiste en medidas ya anunciadas, que no atacan los problemas de fondo”, dijo el senador Rabindranath Quinteros a propósito del punto de prensa que el Mandatario realizó hoy.

Quinteros indicó que Piñera “persiste en la actitud de responsabilizar al Congreso porque no despacha algunos de sus proyectos de seguridad, pero en verdad estos están obsoletos o son intrascendentes”.

En esa línea precisó que, “los proyectos que apuntan a la reforma de Carabineros, son anteriores a la crisis, no van a los problemas de fondo y lo que corresponde es ajustarlos a la nueva realidad.  Ayer el propio Gobierno ha reconocido la necesidad de una reforma estructural después del lapidario informe de derechos humanos”.

“Otros proyectos aumentan condenas.  Pero el problema hoy no está en la pena que recibirían; si no hay capacidad para detener a los responsables de estos delitos, de nada importa aumentar las sanciones”, sentenció.

El senador por la región de Los Lagos agregó que “la ciudadanía espera un Gobierno que cumpla su principal misión que es conservar el orden público.  Para ello debe tener un control efectivo y no formal sobre las fuerzas de orden y seguridad pública”.

“Todos en el Congreso estamos por pacificar el país y condenamos la violencia, pero el primero en hacer los gestos debe ser el Presidente de la República, que aún está al debe en apoyar el acuerdo sobre el proceso constituyente y abandonar todo cálculo mezquino, y en fortalecer la agenda social de medidas urgentes, con un aumento sustancial del ingreso mínimo, como se está haciendo con la pensión básica”, finalizó el parlamentario PS.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros: “El Presidente Piñera no advierte la gravedad de la situación”