Carta Abierta del Colegio Médico de Osorno
«Como Colegio Médico de Osorno nos adherimos al movimiento social que solicita con justo derecho, demandas de equidad y justicia, sin embargo rechazamos la violencia presente hasta el día de hoy.
No estamos ajenos a esta contingencia que nos afecta de manera directa, dado que los recursos públicos en salud han sido escasos impactando de forma negativa en la atención de nuestros usuarios en relación a evaluación por especialistas, resolución de patologías quirúrgicas, atenciones en servicio de urgencia, etc.
Si bien apoyamos estas demandas sociales, sabemos que nuestros usuarios continúan enfermos y requieren de nuestra atención. Por este motivo queremos dejar en claro que no estamos de acuerdo con los paros de la atención en salud en el nivel hospitalario y es por esto que en el Hospital Base San José Osorno, los médicos NO nos hemos adherido a la paralización de nuestras funciones en ningún momento durante esta crisis nacional.
Sabemos también que no trabajamos solos, que somos un equipo de trabajo, y que el paro de otros estamentos de nuestro hospital ha afectado a nuestro normal funcionamiento y que esto ha sido sentido por nuestros pacientes.
Insistimos en que continuaremos haciendo los esfuerzos necesarios para entregar la mejor atención que merecen nuestros usuarios.
Consejo Regional Osorno – Colegio Médico de Chile