Published On: Sáb, Nov 2nd, 2019

Emprendedores de caleta Huellelhue realizan un positivo balance de actividad de turismo inter ruta.

Share This
Tags

El evento se realizó en caleta Cóndor con el objetivo de que las mismas personas que llegaron a este lugar puedan vivir una experiencia turística, y de esta forma poder evaluar a sus pares, todo con miras a mejorar la atención de cara a la próxima temporada estival.

Investigadores del proyecto FIC Mapu Lahual, que llevan adelante la Universidad Santo Tomás Osorno en las caletas Cóndor y Huellelhue, con fondos provenientes del Gobierno Regional, realizaron un positivo balance de la actividad turística inter ruta que realizaron los emprendedores de caleta Huellelhue trasladándose hasta caleta Cóndor.

Diego Meier, investigador adjunto de la UST Osorno y director del proyecto, indicó que la actividad fue muy provechosa, “por un lado, y debido a que los habitantes de ambas caletas se conocen entre sí, pudieron fortalecerse mucho más los vínculos que existen, lo que afianza el trabajo que puedan realizar  a futuro, donde además destaco la impecable atención brindada por los emprendedores de Caleta Cóndor”.

Meier agregó que los habitantes de caleta Huellelhue, que participaron de este actividad, pudieron visitar y conocer todos los emprendimientos de caleta Cóndor, “aprendiendo distintos tips que pueden replicar, conociendo aspectos positivos y negativos, lo que se transforma en un importante aprendizaje en terreno, donde también se coordinó la posibilidad de trabajar de forma más estrecha en un futuro cercano”, indicó.

Por su parte quienes asistieron a esta actividad quedaron muy conformes con los resultados, como lo indicó Cristián Romero, emprendedor de caleta Huellelhue, quien valoró enormemente la actividad, “me gusto conocer el trabajo que realizan acá, nosotros estamos recién emprendiendo y nos sirve ver cómo se manejan otras comunidades, porque uno aprende y puede replicar lo que va viendo”.

Ahora serán los emprendedores de caleta Cóndor quienes visitarán a sus pares de caleta Huellelhue en una actividad importante que está programada para realizarse el próximo viernes 8 y sábado 9 de noviembre.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Emprendedores de caleta Huellelhue realizan un positivo balance de actividad de turismo inter ruta.