Published On: Vie, Oct 18th, 2019

Jardin Infantil Capullito de Osorno rindió satisfactoria cuenta pública

Share This
Tags

Como un «logro compartido y cercano» calificó Marcela Ampuero Villegas, Directora de las Salas Cunas y Jardín Infantil Capullito, los avances obtenidos durante el último año de trabajo. Lo dichos de la educadora forman parte del análisis de la gestión realizada y presentada  a la comunidad educativa en la cuenta pública realizada recientemente en dependencias del propio establecimiento.

En la oportunidad se mostraron  detalle de las múltiples iniciativas que se han emprendido , destacando  la entrega de educación de calidad , a través de Educadoras y Técnicos capacitados, responsables y por sobre todo comprometidos con la Educación Parvularia, indico.

«No solamente tenemos competencias educativas sino que también compromiso y vocación social», sostuvo Marcela Ampuero al agradecer el apoyo del personal bajo su dirección .

Para el establecimiento educativo en su conjunto el principal foco estuvo en el aprendizaje y el bienestar de los niños y niñas. La inducción al desarrollo cultural orientado al aprendizaje a través de altas expectativas, innovación, confianza, pero por sobre todo  trabajo en equipo, sostuvo Marcela Ampuero.

«Es por esto que a través de la Cuenta de Gestión de los Procesos en sus diferentes Dimensiones de nuestro Proyecto Educativo, unos de los principales actores es la Familia de los niños y niñas del Jardín Infantil, asegurando un trato igualitario y equitativo en las oportunidades de cada miembro de nuestra comunidad en el ámbito Pedagógico, reconociendo el Derecho de las Familias a participar ampliamente y de diversas formas en la Educación de sus hijos e hijas; tomando decisiones y evaluaciones relevantes que guían  el rumbo del Proyecto Educativo Institucional, debido a que las Familias son corresponsables de aportar al desarrollo de una relación vinculante, incorporando y promoviendo la perspectiva de Género de las prácticas educativas en las Familia», destaco la directora del Capullito

En la oportunidad se destacó el apoyo, participación y compromiso a los Padres y Madres en la crianza e incorporación de los procesos educativos de sus hijos e hijas, evidenciándose el trabajo compartido, sin roles preestablecidos y con amplia perspectiva de género.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Jardin Infantil Capullito de Osorno rindió satisfactoria cuenta pública