Published On: Lun, Oct 21st, 2019

Senador Quinteros: “La primera tarea de un gobierno es garantizar la paz social y La Moneda ha fracasado”.

Share This
Tags

El subjefe del comité de senadores del PS, Rabindranath Quinteros, lamentó los hechos de violencia registrados anoche en Santiago y dijo que el gobierno enfrentó de manera tardía  esta situación y el descontento creciente que hay en la población.

“La gente está cansada de los abusos. Todos los días le suben el agua, la luz, el pan, las verduras y el transporte público y la respuesta de algunos ministros ha sido muy poco empática con la afligimiento de los sectores más vulnerables y la clase media”, dijo.

Quinteros también cuestionó la forma en que La Moneda enfrentó anoche los disturbios. “La primera tarea de un gobierno es garantizar la paz social y el gobierno ha fracasado. Carabineros se vio sobrepasado y lamento que se llegara al punto de declarar estado de emergencia”.

“Podemos entender la rabia y la indignación de las personas, pero no podemos estar de acuerdo con la violencia.”, subrayó.

En este marco, el senador Quinteros apuntó a  que para superar esta crisis, “se requieren medidas de fondo, correcciones, medidas directas contra los abusos. Lo ocurrido  es el resultado de una larga lista de situaciones que se hacen cada vez más intolerables. El Presidente debe ser humilde para reconocer que se equivocó y  buscar un acuerdo”.

Quinteros precisó, “La Moneda tiene que buscar un acuerdo que incluya el transporte, la salud pública, que está en crisis, la educación, pensiones. Esa tiene que ser su prioridad y no responder con más fuerza policial a las demandas sociales”.

“Espero que el gobierno inicie el camino del diálogo con la oposición. Declaraciones de ministra vocera no ayudan y así no se saldrá de la crisis”, sentenció Quinteros.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros: “La primera tarea de un gobierno es garantizar la paz social y La Moneda ha fracasado”.