Published On: Lun, Oct 14th, 2019

IPS inicia proceso de consulta ciudadana para evaluar su gestión.

Share This
Tags

A partir de este martes  15 de octubre a las 8 horas el Instituto de Previsión Social (IPS) pondrá en marcha  la Consulta Ciudadana 2019 a través de la cual cada año se busca recoger la opinión y requerimientos de la comunidad con el propósito de mejorar el servicio y la atención.

La directora regional (s) del IPS en Valparaíso, Teresa Ibacache, explicó que la iniciativa se llevará a cabo hasta el 15 de noviembre próximo y que ésta, en particular, estará orientada a conocer la opinión de las personas usuarias respecto de ChileAtiende, la red de atención del IPS, su portal web y sucursales, así como la forma en que se enteran sobre sus servicios.

El proceso de la Consulta Ciudadana 2019 concluirá cuando el IPS publique un informe con sus resultados, en un plazo que se cumple a los 30 días hábiles siguientes al cierre de la plataforma que la contiene.

La Consulta Ciudadana es uno de los mecanismos que promueven la participación de las personas en la gestión pública (Ley N° 20.500 e Instructivo Presidencial N° 7, de agosto de 2014).  Se trata de un proceso que puede ser realizado en forma presencial en los centros de atención a lo largo del país o de forma virtual, en el sitio web del IPS y del que está a cargo de la Unidad de Participación Ciudadana de esa institución, con la colaboración de la División Canales de Atención a Clientes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

IPS inicia proceso de consulta ciudadana para evaluar su gestión.