Published On: Lun, Oct 14th, 2019

Diputada Emilia Nuyado: «Logros de Indígenas ecuatoriano demuestra que se puede avanzar en la conquista de nuestro derechos».

Share This
Tags

La diputada Mapuche – Huilliche, Emilia Nuyado, valoró el acuerdo alcanzado por el Movimiento Indígena de Ecuador con el gobierno de ese país, «logrando que el Ejecutivo retirara un impuesto a las combustibles que perjudicaba a los pueblos originarios».

A juicio de la diputada Nuyado, «la fuerza y unidad de los pueblos indígenas ecuatoriano son una gran lección para toda latinoamérica. Ellos hicieron frente a las medidas arbitrarias de Presidente Lenin Moreno y lograron revertirla».

«Esto demuestra que si nos unimos todos,  podemos avanzar en conquistar nuestros derechos colectivos. Los indígenas de Ecuador tienen demandas y problemas muy similares a los que vivimos en Chile y, por eso, es importante la unidad», insistió.

En esta misma línea, la parlamentaria mapuche recordó que «demandas como la devolución de nuestras tierras, el derecho libre al agua, el fin a la explotación de nuestros recursos, son luchas que debemos tomar todos los pueblos indígenas en Chile», finalizó Emilia Nuyado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado: «Logros de Indígenas ecuatoriano demuestra que se puede avanzar en la conquista de nuestro derechos».