Published On: Mar, Oct 8th, 2019

Diputado Fidel Espinoza (PS) emplaza a Renovación Nacional a dar explicaciones al país y pide a fiscalía tomar medidas ejemplares

Share This
Tags

El parlamentario socialista dijo que los chilenos están cansados de que estos casos terminen con sanciones simbólicas.

El diputado Fidel Espinoza (PS) emplazó al Presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, a «dar explicaciones al país», luego de que se conociera que el parlamentario de su colectividad, Francisco Eguiguren tenía una deuda de $14,5 millones con una empresa de arriendos de autos, pese a que el Congreso entrega recursos para ese ítem.

Al respecto, el diputado por la X Región de los Lagos, dijo que «una situación como esta daña no sólo al parlamentario responsable del hecho, sino que a toda la Cámara de Diputados».

Asimismo, recordó que «como Corporación, hace 7 años que se vienen dando pasos para lograr más transparencia y probidad. Por eso, resulta gravísimo que un diputado venga y haga abuso de recursos que son para gastos operacionales, pagando cuentas y deudas personales».

En este marco el diputado PS, agregó que «ahora se hace necesario que existan medidas ejemplares en este caso. Por eso hago un llamado a la Fiscalía a que aplique el máximo rigor de la ley».

«Los chilenos están cansados de que estas investigaciones, terminen con sanciones simbólicas o cursos de ética. Aquí se deben aplicar sanciones drásticas», concluyó el diputado Fidel Espinoza.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Fidel Espinoza (PS) emplaza a Renovación Nacional a dar explicaciones al país y pide a fiscalía tomar medidas ejemplares