Published On: Sáb, Oct 5th, 2019

Diputado Espinoza manifestó su molestia por cambio de cautelar a conductor que protagonizó fatal accidente en Puerto Montt

Share This
Tags

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, manifestó su inquietud y molestia por la decisión del Tribunal de Garantía de Puerto Montt de cambiar la prisión preventiva por la medida cautelar de arresto domiciliario contra el imputado Jonathan Gómez Henríquez, quien atropelló y causó la muerte de la joven universitaria Débora Cárcamo Zúñiga.     

De acuerdo al parlamentario, toda la familia y vecinos de Débora Cárcamo están consternados con su muerte, sobre todo por la frialdad con la que actuaron quienes cometieron el accidente, entre ellos Jonathan Gómez, conductor en manifiesto estado de ebriedad, y su acompañante, un doctor de la capital regional.

“No comparto los planteamientos señalados por el abogado defensor Sergio Coronado, quien argumentó que hay que hacer un análisis de la conducta previa que tuvo la víctima del accidente”, dijo Espinoza.

En ese sentido, aseguró que no coincide con lo señalado por el abogado, porque nada justifica el accionar que tuvo el conductor al dejar abandonada a la víctima, ni las conductas previas que haya tenido Débora.

“Esta situación fue un doble crimen, ya que si la hubieran auxiliado a la víctima se habría podido salvar. En el vehículo que provocó el accidente iba un médico que lamentablemente se prestó para obstruir a la justicia tratando de tapar el hecho”, señaló

Igualmente, agregó, que “no puedo concebir que una persona esté con arresto domiciliario, cuando provocó un accidente manejando en estado de ebriedad  con resultado de muerte”.

Finalmente, el diputado PS ofició a Carabineros, para felicitar su accionar y la rapidez con que actuaron, a la Fiscalía Regional y al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que conozca el caso y se siga perseverando en busca de justicia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza manifestó su molestia por cambio de cautelar a conductor que protagonizó fatal accidente en Puerto Montt