Published On: Mar, Oct 1st, 2019

Fuga de salmones y eventual daño medioambiental activa alertas en Sernapesca región de Los Lagos.

Share This
Tags

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó que durante la tarde del 30 de septiembre ocurrió un escape de salmones en el centro Huito, Calbuco, de la empresa Salmones Aysen. La rotura de 2 metros a una profundidad de 10 metros se produjo en la jaula 104. La jaula afectada tiene un total de 32.485 peces declarados en el sistema de información para la fiscalización de la acuicultura (SIFA) al día de hoy.

Funcionarios de Sernapesca y Autoridad Marítima, fueron hasta el centro en cuestión, donde pudieron confirmar el daño estructural a través de fiscalización realizada con el robot subacuático (ROV). Al momento de la fiscalización la empresa aún no recuperaba ningún salmón

El centro Huito tiene 696.00 peces aproximadamente de salmón coho, de peso promedio 3.1 kgs habiendo dado inicio al proceso de cosecha el día 29 de septiembre. El centro activó plan de contingencia instalando una red de cosecha fuera de la jaula afectada.

El centro Huito fue certificado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura como centro libre de uso de antimicrobianos y antiparasitarios durante el periodo de engorda.

El Director Regional de Sernapesca en este momento se dirige al lugar para coordinar las acciones de fiscalización en terreno. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fuga de salmones y eventual daño medioambiental activa alertas en Sernapesca región de Los Lagos.