Published On: Vie, Sep 27th, 2019

Gobernador recibió a 400 jóvenes que participan del Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas

Share This
Tags

El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, recibió  y dio la bienvenida en la Plaza de Armas de Osorno a más de 300 jóvenes provenientes de 7 localidades de Argentina y cerca de 100 estudiantes del Colegio Artístico Santa Cecilia quienes darán vida al VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas.

La autoridad provincial destacó que como representante del Gobierno del Presidente Sebastián Píñera, se siente orgulloso de recibir a cientos de jóvenes que llegan a vivir en Osorno, este encuentro binacional que por primera vez se realiza en el país y en específicamente en nuestra ciudad, donde durante tres días, los jóvenes potenciarán sus aptitudes musicales e instrumentales ofreciendo también conciertos que desplegarán el mensaje que quiere entregar cada orquesta.

“Estoy contento y orgulloso de recibir este encuentro binacional en nuestras tierras. Destaco al Colegio Artístico Santa Cecilia por recibir en sus dependencias a estas delegaciones y ser un ejemplo en la educación artística. Asimismo, estamos felices que este encuentro sea posible gracias al Financiamiento del Fondo de Fomento en la Educación FAE, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que demuestra que nuestro Gobierno continúa apoyando el desarrollo artístico y fomentando la educación en esta área donde los jóvenes crecen con mayor motivación” sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú.

Por su parte Aliro Núñez, director de extensión del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno,  sostuvo que es un gran desafío congregar a tantos jóvenes para que se puedan encontrar a través de la música. “Es una oportunidad muy linda de poder desarrollarse y compartir experiencias. Personalmente como colegio nos ha tocado estar en 4 encuentros en Argentina y damos fe que se fortalecen los lazos de hermandad entre los pueblos, profundizando en conceptos sociales y culturales que son fundamentales en el desarrollo del ser humano”, indicó

Frente alrededor de 400  jóvenes, 300 de ellos provenientes de 7 localidades argentinas estuvo el Gobernador Daniel Lilayú,  la Rectora Colegio Artístico Canta Cecilia, Ximena Torres, el Presidente del MOLPA Movimiento de Orquestas Latinomaricanas de la Patagonia, Argentina, Heber López y el Director de Extensión Colegio Artístico Santa Cecilia, Presidente COLCHI, Corporación Orquestas Latinoamericanas de Chile,  Aliro Núñez, que junto a demás autoridades como el alcalde de Osorno y concejales, aplaudieron el entusiasmo de los visitantes que se congregaron en la plaza de Armas de Osorno, para ser bienvenidos y dar la partida a sus actividades que se extenderán hasta el sábado 28 del presente.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador recibió a 400 jóvenes que participan del Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas