Published On: Lun, Sep 23rd, 2019

Clínica Santo Tomás Osorno realiza atenciones dentales gratuitas.

Share This
Tags

Los beneficiarios son niños entre 4 y 11 años que son atendidos por los futuros egresados realizando diversos procedimientos dentales además de educación en salud bucal.

Con el fin de acercar la salud bucal a la comunidad usuaria, los alumnos de último año de la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental del Centro de Formación Técnica están realizando atenciones dentales gratuitas dirigidas a menores de 4 a 11 años en la Clínica de la Universidad Santo Tomás ubicada en Los Carrera 902.

Daniela Cid, Directora (s) carreras Área Odontólogica del Centro de Formación Técnica, señaló que “la idea de las atenciones dentales es que los estudiantes y futuros técnicos profesionales con los conocimientos y herramientas de aprendizaje adquiridos durante estos dos años y medio de la carrera, se vinculen con la comunidad acercando la salud bucal de manera gratuita a través de diversos procedimientos dentales como también educando a los niños y a sus padres la importancia de un buen cepillado e higiene dental”.

Por su parte, Victoria Aburto, alumna de último año de Técnico en Odontología mención Higienista Dental, dijo que “las atenciones dentales están enfocadas a realizar procedimientos como limpieza dental y aplicación de flúor, así como también educar a los niños sobre la importancia de un correcto cepillado, y es que muchas veces los padres desconocen que un buen cepillado puede prevenir enfermedades periodentales que puede ocasionar la pérdida de una pieza dental”.

Claudia Velásquez, madre de una de las menores atendidas, valoró que la institución académica realice este tipo de acciones en beneficio de la comunidad, en este caso, los niños que son atendidos por los futuros técnicos profesionales del Centro de Formación Técnica.

AVANCES Y PROYECCIONES CLÍNICA SANTO TOMÁS

Con el objetivo de otorgar un espacio con todos los estándares de calidad para el desarrollo profesional de los alumnos y alumnas de Santo Tomás en el ámbito de la salud, la Clínica Santo Tomás hoy suma un nuevo espacio para brindar atenciones gratuitas a la comunidad, se trata de Sala de Atenciones Dentales que está equipada con 6 sillones dentales a disposición de los alumnos de último año de la carrera Técnico en Odontología mención Higienista Dental y para disponer de sus aprendizajes en beneficio de la comunidad usuaria.

Actualmente la Clínica Santo Tomás es una red de apoyo a la salud primaria a nivel comunal y como en la Provincia de Osorno a través de sus carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Técnico en Enfermería, Técnico en Podología Clínica y Técnico en Odontología mención Higienista Dental.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Clínica Santo Tomás Osorno realiza atenciones dentales gratuitas.