Published On: Dom, Ago 25th, 2019

Seremi de Gobierno de Los Lagos y Universidad San Sebastián organizaron en Puerto Montt Escuela Para Dirigentes Sociales.

Share This
Tags

Ante más de 200 personas de la Provincia de Llanquihue, la Seremi de Gobierno y la Universidad San Sebastián (USS) -a través de su Escuela de Liderazgo- impartieron hoy los últimos módulos de formación académica para dirigentes sociales. 

Mediante este programa, los docentes de la casa de estudios superiores -Sede de La Patagonia- entregaron a los participantes importantes herramientas de aprendizaje y fortalecimiento a cientos líderes comunitarios.

Para la seremi Ingrid Schettino, “estás jornadas fueron un hito para las organizaciones y corresponde a un mandato especial de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de empoderar y entregar capacitación a nuestros dirigentes, quienes están en el centro de su trabajo”.

Ingrid Bartch, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Varas, destacó que “estamos muy contentos como dirigentes, porque tener estas capacitaciones nos refuerza el trabaja que hacemos y logramos mejores resultados y hacer equipos con las seremias, los municipios y los gobiernos de turno para mejorar nuestra labor en nuestras localidades.

En el plano regional, las jornadas de la Escuela Para Dirigentes Sociales finalizará el próximo sábado 31 de agosto en Castro, siguiendo el diseño y el compromiso con el Gobierno de extender esta actividad a las provincias.

La capacitación se inició el pasado 10 agosto en encuentro regional en la USS, donde participaron más de 500 personas y asistieron el Subsecretario de Gobierno Emardo Hantelmann, el Intendente Regional Harry Jürgensen y la Seremi de Gobierno Ingrid Schettino. Además, de autoridades académicas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Gobierno de Los Lagos y Universidad San Sebastián organizaron en Puerto Montt Escuela Para Dirigentes Sociales.