Published On: Mar, Ago 6th, 2019

Diputada Emilia Nuyado rechaza Marcha Anti inmigrantes convocada para este fin de Semana

Share This
Tags
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado, rechazó la convocatoria a una marcha anti inmigrantes convocada para este domingo.
 
A juicio de la parlamentaria mapuche «esta convocatoria va directamente en contra de un derecho humano universal, como es el derecho a migrar, pero además incita a la discriminación y al odio hacia ciudadanos de otros países».
 
«No podemos dejar pasar este tipo de actos que solo buscan generar odio y por eso como comisión pediremos al gobierno a través de un oficio que de explicaciones respecto a esta marcha y que prohíba este tipo de actos», dijo la diputada Nuyado.
 
Sobre este mismo punto, la legisladora agregó que «una marcha de estas características solo traerá violencia y enfrentamientos, por lo tanto creemos que el gobierno y las intendencias no pueden permitir esto».
 
«En la comisión de Derechos Humanos ya aprobamos un proyecto contra la incitación al odio, que ojala pueda ser visto con urgencia por la sala que justamente persigue- entre otras cosas- este tipo de marchas y convocatorias. Nuestro deber como parlamentarios es poner un freno a cualquier tipo de acto que apunte a discriminar o perseguir a grupos históricamente vulnerados. Exigimos que el gobierno se pronuncie respecto a este tema», concluyó la diputada Emilia Nuyado.
 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado rechaza Marcha Anti inmigrantes convocada para este fin de Semana