Published On: Jue, Jul 25th, 2019

Fidel Espinoza (PS) emplaza a parlamentarios a transparentar si recibieron o alguna vez aportes de campaña de Sanitarias

Share This
Tags
El diputado Socialista Fidel Espinoza emplazó a senadores, diputados y autoridades «a transparentar si recibieron alguna vez aportes económicos a sus campañas, por parte de empresas sanitarias». 
 
El emplazamiento lo hizo ad-portas de la realización de una sesión especial de la Cámara, para tratar el corte de agua potable que afectó a Osorno por más de una semana.
 
«El Parlamento, de manera extraordinaria, convoco a dos sesiones especiales sobre el tema. Nosotros creemos que hay que ir más allá, debemos partir por casa y que los senadores, diputados e. incluso, autoridades transparenten si recibieron recursos para sus campañas electorales», dijo Espinoza.
 
Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que «estos aportes de las empresas sanitarias han generado que se construya una suerte de blindaje que ha permitido que estas empresas, sigan abusando de los chilenos y chilenas».
 
«Nosotros, desde el PS queremos ser claros en que no vamos aceptar que puedan establecerse eventuales mantos de protección con las sanitarias. Con el agua de los chilenos no se juega», concluyó el diputado Fidel Espinoza.
 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fidel Espinoza (PS) emplaza a parlamentarios a transparentar si recibieron o alguna vez aportes de campaña de Sanitarias