Published On: Jue, Jul 11th, 2019

Diputado Castro (PS) apoya proyecto que busca terminar con oligopolio de la salud

Share This
Tags

El diputado socialista, Juan Luis Castro, defendió este miércoles el proyecto de ley  presentado en Comisión de Salud por parlamentarios de oposición, que busca evitar la concentración del mercado de la salud en Chile, tanto en lo que refiere a la verticalidad de los medicamentos y oras prestaciones, tales como oftalmólogos, radiólogos y especialidades varias.

“Este proyecto de ley lo que busca, junto a todos los parlamentarios de la oposición, es terminar con el abuso de Isapres y clínicas que controlan los mismos establecimientos y la misma cartera de afiliados de farmacias y laboratorios que se coluden para tener precios mas elevados a la población. Vendrá también oftalmólogos y ópticas, radiólogos y centros radiológicos”, dijo el parlamentario PS integrante de la Comisión de Salud.

El legislador por la Región de O’Higgins sostuvo que “hay muchos lugares de la salud, donde la gente hoy sin saberlo va al que es juez y parte. El mismo que financia es el mismo que presta el servicio y concentra el mercado generando un verdadero oligopolio de la salud, que la Reforma de la Salud del gobierno no la contempla, por eso la hemos colocado acá a favor del usuario, de una vez por todas terminando el oligopolio que por años nos ha lacerado”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Castro (PS) apoya proyecto que busca terminar con oligopolio de la salud