Published On: Mar, Jul 9th, 2019

Consejo Regional de Los Lagos solicitará al Ministerio de Hacienda 115 mil millones para FNDR 2020

Share This
Tags

“Se trata de un importante crecimiento en materia de recursos para nuestra zona” sostuvo la Presidenta del Core María Angélica Barraza.

La Presidenta del Consejo Regional de los Lagos (CORE) María Angélica Barraza, confirmó que los miembros del Cuerpo Colegiado están trabajando en la construcción del presupuesto año 2020 junto al intendente, seremis y directores regionales de servicios.

La autoridad señaló que de acuerdo a las estimaciones  que se han realizado hasta el momento, solicitarán al Ministerio de Hacienda un presupuesto de al menos 115 mil millones de pesos para financiar los proyectos de diversos servicios públicos, especialmente municipales,  tal como ya ocurrió durante el ejercicio financiero correspondiente al año 2018 y 2019, donde la provincia de Osorno alcanzó el 20% de participación, logrando un gran avance en materia de inversión.

La presidenta Regional del Core, María Angélica Barraza, señaló que el próximo 22 de Julio deberán estar el Ministerio de Hacienda para exponer las necesidades que requieren las 30m comunas de la región de los Lagos.

De la misma forma se espera que la próxima semana se tenga un completo informe de la comunas que lograron los mayores porcentajes de eficiencia en la presentación de sus proyectos que lograron resolución satisfactoria antes de 30 de junio, ya que posteriormente se efectuará en análisis de la reasignación de los recursos sobrantes a comunas que tienen proyectos que están en condiciones de ser aprobados pero que no estaban considerados en el marco presupuestario del presente año.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejo Regional de Los Lagos solicitará al Ministerio de Hacienda 115 mil millones para FNDR 2020