Published On: Jue, Jul 4th, 2019

Diputada Emilia Nuyado exige respetar participación de Consejeros de Asesores Regionales de Indap

Share This
Tags
La diputada mapuche – huilliche, Emilia Nuyado, anunció oficios al poder central para que «se deshaga la determinación de las autoridades regionales que no respetaron el proceso de participación para elegir consejeros asesores del Indap de la Región de Los Lagos».
 
«Nos parece que esta es una medida arbitraria, porque están tratando de desconocer la elección democrática que se hizo, por parte de las organizaciones campesinas y organizaciones huilliche – mapuche. En este caso, se está dejando fuera a la consejera Ximena Lican, quien obtuvo 34 votos siendo la primera mayoría y a Edith Canío, segunda candidata más votada, vulnerando la voluntad democrática de las organizaciones campesinas de la región», dijo la diputada Nuyado.
 
En este marco, la parlamentaria dijo que «las autoridades regionales decidieron mediante una maniobra política dejar fuera a las 2 primeras mayorías y desconocen el sentir de las comunidades y campesinos. Esto es inaceptable y exigimos que el poder central instruya a las Seremías respectivas para echar pie atrás a dicha medida», concluyó la diputada Emilia Nuyado.
 
Finalmente, la parlamentaria mapuche – huilliche, explicó que el Consejo Asesor de Indap es una instancia de participación de dirigentes rurales y del agro, compuesta por 160 organizaciones de la Región de Los Lagos. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado exige respetar participación de Consejeros de Asesores Regionales de Indap