Published On: Mié, Jul 3rd, 2019

Niña fallecida tras ruleta rusa: Diputados de Chile Vamos piden mayor fiscalización y cambios a la Ley de Control de Armas

Share This
Tags

Los diputados de Chile Vamos Gonzalo Fuenzalida (RN)  y Jaime Bellolio (UDI) abordaron este miércoles la muerte de la niña de siete años en la comuna de San Bernardo, quien perdió la vida tras ser alcanzada por una bala que se disparó de un arma que era manipulada por un amigo de su familia, el que  supuestamente jugaba a la “ruleta rusa”, en la noche.

Los parlamentarios oficialistas criticaron la falta de fiscalización de armas por parte de las autoridades encargadas para ese fin, lo que a su juicio provoca que se produzcan este tipo de situaciones lamentables. 

“Hoy tenemos una Ley de Control de Armas que no sirve. Nadie fiscaliza las armas, nadie fiscaliza la tenencia tanto legal como ilegalmente, por lo tanto el llamado que hacemos con el diputado Bellolio es que el Gobierno, a parte de apurar los trámites de la ley que hoy está en el Senado, es que haga todos los esfuerzos con las policías para fiscalizar las armas”, solicitó el diputado Fuenzalida.

En ese sentido, el legislador de Renovación Nacional agregó que a su juicio lo ocurrido con la menor que falleció “se va a seguir repitiendo, si es que todos miramos desde la vitrina esto y no se realizan fiscalizaciones”.

Asimismo, anunció que ambos solicitarán una reunión con el ministro del Interior Andrés Chadwick. “Cómo es posible que con las policías que tenemos u otras instituciones que puedan ayudar en esto, no podamos hacer una fiscalización de verdad para dar con personas que tienen armas legales que no están regularizadas, para quienes en forma ilegal tienen tenencia de armas, nadie los está apretando, nadie los está fiscalizando”, insistió.

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio, lamentó lo ocurrido y se sumó al llamado al Gobierno para que  “aplique y fiscalice de mejor manera, de acuerdo a la Ley de Control de Armas que lamentablemente no está controlando como debiera y por lo mismo, expone a nuestra población a riesgos completamente innecesarios”. 

“No estamos diciendo con esto que está prohibido que las personas porten armas una vez que está inscrita en forma legal, pero (la normativa) está llena de vacíos que hace que no se pueda fiscalizar y que tengamos situaciones como la de ésta pequeña de San Bernardo y por lo tanto, el llamado es a modificar la Ley de Armas, de manera que sea efectiva, en que no tengamos armas en manos de delincuentes y tampoco armas en manos de niños que puedan significar su  muerte”, finalizó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Niña fallecida tras ruleta rusa: Diputados de Chile Vamos piden mayor fiscalización y cambios a la Ley de Control de Armas