Published On: Lun, Jul 1st, 2019

Purificadores de aire que ayudan a respirar mejor

Share This
Tags

De acuerdo con un informe difundido por Greenpeace y Air Visual durante marzo de este año, de las diez ciudades más contaminadas de Sudamérica nueve son chilenas, entre las que se encuentran Padre Las Casas en primer lugar, seguida por Osorno, Coyhaique, Valdivia, Temuco y Santiago.

Con la llegada del invierno este panorama parece poco alentador, ya que la calidad del aire tiende a empeorar, los espacios se ventilan menos debido al frío y las enfermedades respiratorias son un problema, que muchas veces puede ser grave, para aquellos que sufren de asma o alergias e incluso, síntomas más comunes como lagrimeo, estornudos o migrañas. Pero no está todo perdido. 

En el mercado se ofrecen diversas alternativas de purificadores de aire que ayudan con esta situación. Una buena opción es el de 36 w de Würden (precio oferta CMR $99.990 en Sodimac), ya que es un aparato que ayuda a reducir la concentración de la contaminación en espacios cerrados, evitando que los habitantes de la vivienda se expongan a elementos alérgenos. Cuenta con apagado automático, sistema de filtro y cuatro niveles de potencia.

Funcionamiento y ventajas

La mayoría son capaces de limpiar el 99% del aire contaminado, ya que trabajan mediante un sistema de varios niveles de filtrado de manera constante. El aire sucio es atraído al aparato a través de un ventilador en donde un prefiltro atrapa las partículas más grandes.

Es ideal contar con un purificador en cualquier lugar donde pasen muchas horas al día bebés, ancianos y personas con problemas respiratorios y entre sus ventajas están las siguientes características:

  • Quitan contaminantes como el humo, polvo, pelos de animales, polen y en general, todas las impurezas o partículas que causen alergias.
  • Ofrecen calidad al respirar. Muchas veces el aire dentro de una casa puede estar más contaminado que el que está afuera.
  • Un purificador de aire mantendrá en buena salud a su familia. Si hay un aire de buena calidad, mejor será tu respiración, ya que muchas veces los problemas respiratorios derivan de un aire contaminado.
  • Elimina olores desagradables.

Existen distintos tipos de purificadores, por ejemplo, los hay con filtro, en donde el aire pasa muchas veces por el mismo artefacto y las partículas van quedando atrapadas. Los HEPA, o de alta eficiencia, son los más recomendados.

También existen aquellos que funcionan con tecnología de radiación UV, ya que estos rayos pueden destruir bacterias, gérmenes y virus. Y, finalmente, los que funciona con iones y generadores de ozono. Ambos modifican la estructura molecular de los agentes presentes en el aire, aunque su eficacia aún no está comprobada.

En qué fijarse a la hora de adquirir un purificador

Teniendo en mente que el principal objetivo es mantener un aire libre de partículas contaminantes y sano, tenemos que considerar algunos puntos antes de comprar un purificador.

  • Potencia del dispositivo: Esto determinará la rapidez con la que actuará el aparato.
  • Tamaño de la habitación: La capacidad de limpieza de los purificadores se puede expresar en metros cuadrados. Por ejemplo, no será lo mismo limpiar una habitación de 20 m2 a una que tenga la mitad de metraje. Es importante considerar qué es lo que señala el purificador para lograr un resultado óptimo.
  • Tipo de filtro: Existen unos mejores que otros, pero todo dependerá de las necesidades que tengas a al momento de adquirir uno.
  • Indicador de niveles de filtro y cambio: Es importante conocer el estado del filtro, ya que sin él o si se encuentra dañado, el purificador de aire no funcionará correctamente. Además, considere adquirir uno que indique cuando es momento de realizar el cambio.
  • Nivel de ruido: Como toda máquina, los purificadores producirán sonido que muchas veces puede ser desagradable para los más quisquillosos. Lee bien las especificaciones y así sabrás cuánto ruido realiza. Lo normal es que no pase los 30 decibeles.
  • Gasto energético: Como la mayoría de los electrodomésticos, los purificadores gasta alrededor de 60 w. Sin embargo, existen algunos que pueden llegar a los 35 W, por lo que si escoges uno de estos estarás ayudando a tu economía y al medio ambiente.
  • Facilidad de limpieza.
  • Sello de garantía.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Purificadores de aire que ayudan a respirar mejor