Published On: Mié, Jun 26th, 2019

Lemonpay : el paypal de los artículos usados para regiones.

Share This
Tags

Hasta hace unos días era sólo una realidad en la Región Metropolitana, pero a partir de esta semana el método de pago y despacho  seguro que ofrece Lemonpay para la compra y venta de artículos usados comenzó a funcionar en todo el país.

 Opera sobre cualquier aplicación o página de artículos de segunda mano y retiene el pago del comprador hasta que éste compruebe que el producto sea el correcto y sin desperfectos.

El auge de transacciones entre particulares de distintas regiones a través de internet exigía una herramienta que entregara comodidad a las personas, ahorrándoles los tiempos de espera y desplazamiento. Esto fue lo que pensaron los socios de Socialpay SL, la firma Española que en 2016 lanzó Lemonpay,  un método de pago y despacho seguro para la compra y venta de artículos usados que el año pasado comenzó a operar en la Región Metropolitana y que a partir de esta semana ya funciona en todo Chile, generando bastante expectativas entre los usuarios de estas plataformas en regiones.

«El servicio que provee Lemonpay se asemeja a Paypal, pero es más completo, porque además de asegurar el dinero de quienes compran y venden, aseguramos que la compra sea satisfactoria y damos comodidad con nuestro despacho a todo Chile”, explica Gustavo Heusser, Gerente General y representante de la marca para Chile y América Latina.

La aplicación trabaja con un sistema que retiene el dinero en una cuenta bancaria hasta que el comprador confirme que el producto corresponde a lo anunciado. Lemonpay se ocupa de recoger y entregar el artículo al comprador. Este tendrá 48 horas para confirmar que ha recibido el producto adecuado y que las condiciones son las ofertadas por el vendedor. Sólo entonces se transfiere el dinero al vendedor. En caso de problemas, Lemonpay retorna la cantidad desembolsada al comprador y se hace cargo de los gastos de la devolución.  Al mismo tiempo, si el producto es el adecuado y está en buenas condiciones, se le asegura al vendedor que podrá cobrar el dinero sin problemas, evitando estafas.

 La aplicación viene a sumarse a la tendencia de empresas de servicios que recogen y entregan pedidos como lo hace por ejemplo Cornershop. Lemonpay hace de intermediario entre comprador y vendedor reteniendo el importe de la venta hasta que el producto llega a su destino, ejerciendo como un agente que guarda el dinero de la transacción hasta que ambas partes quedan satisfechas. «Dejamos un plazo de 48hrs para que el comprador valide que lo que ha recibido es realmente lo que había comprado y pasado ese plazo hacemos el pago al vendedor, al que le repercutimos una pequeña comisión», dice Gustavo Heusser.

Lemonpay no es sólo una app, también es una plataforma a la cual se pueden integrar otros sitios web o marketplaces, como es el caso de Yapo.cl. El sitio #1 de clasificados online en Chile ya lo implementó a través del servicio “Pago y Despacho”. Los usuarios que quieran comprar/vender en otras plataformas que ofrecen compra y venta de artículos usados como Económicos de El Mercurio o Facebook Marketplace, pueden emplear Lemonpay de forma particular descargando la aplicación, que está disponible en App Store y Google Play Store. “Nuestro objetivo es dar al usuario todas aquellas garantías propias del e-commerce tradicional necesarias para que comprar artículos usados sea realmente seguro, cómodo y rápido”, explica Heusser.  

Para el Gerente General de Lemonpay el gran aporte de este nuevo servicio en regiones es que hace posible el intercambio de artículos usados entre particulares que viven en lugares lejanos. “Les permitimos tanto al comprador como al vendedor vender o comprar algo a cualquier persona, sin importar en qué lugar del país se encuentre. Esto lo vemos como una gran oportunidad que antes no existía para ellos”, dice Heusser, quien agrega que Lemonpay también puede servir como herramienta para pymes para que puedan aceptar pagos con tarjetas y poder vender a todo Chile.

Heusser aclara que Lemonpay no es una vitrina para que la gente busque productos, sino que es un método de pago y despacho sólo para comprar y vender en forma segura y sin tener que salir de casa. «La persona que quiere vender algo puede copiar el link que aparece al final del proceso de venta y publicarlo en redes sociales, enviarlo por WhatsApp, etc. y luego las personas que hagan click en ese link podrán dejarlo pagado sin necesidad de bajar la app, como si fuese un e-commerce tradicional», dice.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Lemonpay : el paypal de los artículos usados para regiones.