Published On: Vie, Jun 21st, 2019

Diputados UDI condenan enérgicamente toma y destrucción de documentos en Serviu Metropolitano

Share This
Tags

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Guillermo Ramírez, condenaron de la manera más enérgica la toma del Serviu Metropolitano por parte del movimiento Ukatamu, liderado por la excandidata a diputada del Frente Amplio por el distrito 8, Doris González, donde la manifestación terminó con más de un centenar de personas detenidas y la destrucción de importante documentación al interior del organismo, mientras duró la toma.

Los legisladores gremialistas sostuvieron que hechos de violencia como los vividos en el Serviu Metropolitano “no pueden ser tolerados por nuestra sociedad. Cientos de manifestantes amenazando de muerte a los funcionarios, exigiendo beneficios, buscando además saltarse la fila, no tenemos porqué aguantarlo”.

Junto a lo anterior, tanto Coloma como Ramírez calificaron la manifestación como “una vergüenza. Uno no puede hacer política a costa del bienestar de otras personas. No solamente los funcionarios que se vieron amenazados y temieron por su integridad física, también las miles de familias que se van a ver perjudicadas por la quema y destrucción de documentos oficiales del Serviu”.

“Es precisamente en este servicio donde están puestas las esperanzas de familias que están esperando una vivienda, que están regularizando una situación. Y todo esto liderado por una excandidata a diputada del Frente Amplio”, subrayaron los parlamentarios gremialistas.

Por ello, Coloma y Ramírez hicieron un llamado al FA a hacer “una condena y se desmarque de esta forma de manifestarse, porque cuando uno se manifiesta, no puede hacerlo a costa de personas de carne y hueso, de familias que tienen la esperanza puesta en lo que pueda hacer el Estado, de amenazar a funcionarios y que ellos se sientan incluso agredidos en su integridad física. Así que el FA aquí se tiene que pronunciar. Esto no puede pasar desapercibido”.

Los legisladores oficialistas adelantaron que tras estos graves hechos de violencia, ingresarán un proyecto de ley “para excluir los beneficios de quienes se toman el Serviu, para que estos delincuentes nunca más puedan acceder a beneficios por parte de este organismo del Estado”.

“No puede ser que un grupo de personas pretenda por la fuerza, amenazando de muerte a los funcionarios, obtener beneficios del Estado. Tenemos que tener mano dura y firma para enfrentar estos hechos”, cerraron Coloma y Ramírez.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI condenan enérgicamente toma y destrucción de documentos en Serviu Metropolitano