Published On: Vie, Jun 21st, 2019

Vialidad cierra totalmente puente Quilacahuin a tránsito vehicular .

Share This
Tags

En pos de la seguridad de las personas y la menor afectación de la conectividad, la seremía de Obras Públicas, en conjunto con la Dirección Regional de Vialidad decidieron cerrar a tránsito este puente ubicado en la comuna de San Pablo.

En el marco de plan de monitoreo e inspección de estructuras, llevado a cabo por la Dirección Regional de Vialidad, se contrató una inspección submarina y batimetría para controlar posibles socavaciones de diversos puentes en la Región de Los Lagos.

Dicha inspección arrojó como resultado que el puente Quilacahuin, ubicado en la comuna de San Pablo, Provincia de Osorno, presentaba una falla en una de las cepas y requerirá una intervención.

Por ello, tanto la seremía de Obras Públicas como la Dirección de Vialidad, acordaron cerrar totalmente a tránsito el puente, mientras se evalúa el tipo de falla y su solución.

 “El puente Quilacahuin data de 1974 con 115 mts de longitud. Por lo tanto, es una buena medida cerrarlo a tránsito para concretar una pronta solución. Por el momento, la empresa constructora a cargo de la Conservación Global instaló una barrera de cierre del puente y solo se autorizará el paso de vehículos de emergencia como ambulancias, Bomberos, Carabineros y vehículos con pasajeros con discapacidad. Por otra parte, se permitirá el paso de la locomoción colectiva, en particular la que se dirige al Hospital de Quilacahuín, pero sin pasajeros, quienes tendrán que bajarse del transporte y cruzar el puente de manera peatonal”, explicó el seremi de Obras Públicas, James Fry.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, sostuvo que la ruta alternativa para llegar a Osorno es la U-22. “Nuestra dirección de Vialidad velará por el cumplimiento de estas instrucciones y continuará monitoreando el puente. Nuestras autoridades regionales están evaluando las alternativas para recuperar la conectividad ”, recalcó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Vialidad cierra totalmente puente Quilacahuin a tránsito vehicular .