Published On: Lun, Jun 17th, 2019

Diputado Naranjo (PS) presenta proyecto para que el Servel sea quien supervise procesos eleccionarios de todos partidos políticos

Share This
Tags
El diputado Socialista Jaime Naranjo, presentó un proyecto de ley para que el Servicio Electoral sea quien supervise los procesos eleccionarios internos de los partidos políticos.
 
A juicio del parlamentario PS «nuestra idea es que para evitar futuros problemas que hemos presentado un proyecto para que sea el Servel quien se haga cargo de las elecciones de todos los partidos».
 
«La idea es que se amplíen las atribuciones del servicio y como esto ocasiona gastos, proponemos que estos recursos sean devueltos con las platas que les entrega el Servel, como esta establecido en la ley de partidos políticos», dijo Naranjo.
 
Sobre este punto, el diputado PS dijo que «la idea es que todo el proceso electoral desde la inscripción hasta el conteo sea supervisado, justamente para evitar problemas. Lo importante es que sea un proceso limpio y transparente para evitar suspicacias», concluyó el diputado Jaime Naranjo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Naranjo (PS) presenta proyecto para que el Servel sea quien supervise procesos eleccionarios de todos partidos políticos