Published On: Dom, May 26th, 2019

Amanda Cerna ganó tres medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019

Share This
Tags

Tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce logró la delegación regional de deportistas que compitió en la disciplina de para-atletismo, en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales efectuado en Santiago.

La atleta paralímpica Amanda Cerna Gamboa de Castro se adjudicó las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos T47 y en los 200 metros planos obtuvo el récord nacional, con un registro de 26 segundos con 86 centésimas, clasificando para los Parapanamericanos de Lima en Perú.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la participación de la delegación regional por los logros obtenidos en esta competencia y felicitó a Amanda Cerna por demostrar el alto nivel competitivo en el que se encuentra, producto de su talento, dedicación y el trabajo que realiza en su entrenamiento diario, que le ha permitido mejorar sus marcas y estar en las mejores condiciones para representar a la región y al país a nivel internacional.

La Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro felicitó a la delegación regional que participó en el para – atletismo que logró tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, señalando que “quiero destacar y felicitar el gran orgullo y la felicidad que nos dan estos deportistas por los resultados obtenidos, destacar el trabajo que ha realizado la atleta paralímpica Amanda Gamboa junto a su entrenador, ellas es de Castro – Chiloé y se adjudicó las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos y en los 200 metros obtuvo récord nacional, la felicitamos, estamos felices por ella y sobre todo, porque está clasificada para el Campeonato Parapanamericano de Lima-Perú. Asimismo, felicitar a Benjamín Cárdenas de Osorno y Víctor Ojeda de Castro”.

En tanto, Benjamín Cárdenas de Osorno logró medalla de plata en las pruebas de 100 y 400 metros planos en la clasificación T38. También se ubicó en el segundo lugar de los 1500 metros planos. Mientras que Víctor Ojeda de Castro consiguió medalla de bronce en los 100 metros planos T54

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Amanda Cerna ganó tres medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019