Published On: Lun, Abr 29th, 2019

Saesa anuncia Plan de Invierno con refuerzo de canales de contacto

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En el marco del Plan de Invierno 2019, la empresa eléctrica SAESA dio a conocer una serie de acciones que permitirán prevenir la ocurrencia de cortes de suministro eléctrico en esta época.

Desde la compañía destacaron que escuchando a sus clientes han podido ir mejorando en lo que realmente necesitan las personas cuando hay una emergencia, como un sistema frontal de alta intensidad. Como parte de este proceso la compañía ha trabajado con anticipación en el refuerzo de sus canales de contacto con los usuarios. Por ello se han implementado mejoras en el contact center y  la plataforma de envío de mensajes de texto, así como en la aplicación para teléfonos móviles y la página web, todo con el objetivo de entregar  información más oportuna y fluida a los clientes respecto a la causa y horario de reposición ante posibles cortes de energía.

A ello se suman las inversiones enmarcadas en el trabajo de la compañía para este 2019. En esa línea Saesa informó que para este año en la provincia  se realizará una inversión de $4.567 millones, muy superior a lo realizado en el 2018, aumentando en un 34% el presupuesto del año anterior llegando a $772 millones de pesos para labores de roce y poda con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y mantener la continuidad del suministro durante el año.

Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa Zonal Osorno explicó que se han despejado más de 150 mil kilómetros de redes. «Este es un trabajo que realizamos tanto en invierno como en verano y durante este año, han trabajado más de 60 personas en 14 brigadas de roce, despejando las líneas eléctricas”.

Asimismo, desde la compañía agregaron que durante todo el año mantienen comunicación directa con los organismos reguladores y de emergencia, así como con las autoridades regionales y comunales, además de dirigentes sociales para mantener al tanto a la comunidad en todo momento.

Finalmente, la compañía distribuidora hizo un llamado a la comunidad a recordar sus canales de contacto que son el teléfono 600 401 2020, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa y página web www.saesa.cl. A ello se suma nuestra plataforma informativa de Twitter en @saesa_. 

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